Este domingo Manolo Jiménez Salinas recibió la constancia de mayoría como gobernador electo de Coahuila para el periodo 2023-2029, evento en el que hizo un llamado a todas las fuerzas políticas para sumarse al trabajo por el bienestar del estado.
"Dejamos la puerta abierta para trabajar con todos los partidos políticos de Coahuila, si bien puede haber diferencias político partidistas, estoy seguro que con todos los representantes de los partidos hay un punto de encuentro y ese punto de encuentro es Coahuila", expresó.
El ahora gobernador electo estuvo acompañado por su esposa e hijos, así como diputados locales en funciones y diputados electos; así como las representaciones estatales del PRI, PAN y PRD, además de los dirigentes nacionales Alejandro Moreno del PRI y Marko Cortés del PAN.
En entrevista destacó que espera una muy buena relación de trabajo en equipo con el Presidente de la República, "Estábamos esperando a que nos entregaran la constancia de mayoría para que esto fuera un tema institucional y de esa manera establecer contacto para poderme reunir con el Presidente y platicar que podemos hacer en equipo por el bien de Coahuila", dijo.
"Pasamos de ser una alianza entre fuerzas políticas a un gran frente ciudadano integrado por muchas y muchos coahuilenses que queremos hacer cosas buenas por nuestra tierra; vamos a trabajar por ellos", destacó al recibir de las manos de las autoridades electorales la constancia de mayoría.
De acuerdo a los cómputos oficiales de la elección del pasado 4 de junio, Manolo Jiménez Salinas obtuvo una votación histórica de 765 mil 979 votos, y el triunfo de la gubernatura en todos los municipios del estado, no sólo por la alianza, sino en la votación que obtuvo sólo por el PRI.