Autoridades electorales anunciaron que se encuentra todo listo para que el próximo lunes primero de mayo se lleve a cabo el segundo debate entre candidatos a la gubernatura de Coahuila, en el que, en esta ocasión, debido a la capacidad del Museo del Desierto sólo asistirán 250 personas, y será conducido por los periodistas Ivonne Melgar y Alejandro Cacho, también en una moderación activa.
El consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila, Rodrigo Paredes Lozano, reveló que por el primer debate sí se recibieron observaciones por parte de partidos políticos, respecto a localidades, formatos y preguntas que deberán ajustarse.
"Los mismos planteamientos fueron canalizados a la Comisión de Debates, los cuales ya fueron enterados y por supuesto fueron tomados los ajustes necesarios. No son quejas son planteamientos de todos los representantes y enlaces con los candidatos que nos están de manera permanente participando en las reuniones de trabajo de esta Comisión para ajustar los temas, los mecanismos y los modelos con los que estaremos llevando a cabo el segundo debate", dijo.
Añadió, "Pues son ajustes necesarios en cuanto a las localidades, los formatos, las posibles preguntas o intervenciones de quienes serán los moderadores, quienes serán los moderadores".
Por otra parte, al cuestionar a la consejera y presidenta de la Comisión de Debates, Leticia Bravo Ostos, sobre cómo lograran que los ciudadanos perciban el equilibrio e imparcialidad en el ejercicio respondió que se basarán en los lineamientos del Reglamento de Debates.