Flor Rentería Medina, subsecretaría de educación en la Laguna de Coahuila, dio a conocer que solo 20 escuelas de las poco más de 800 que se encuentran en la región lagunera de este estado se verán beneficiadas con infraestructura y mobiliario durante este ciclo escolar.
La inversión será de un millón de pesos por cada institución en su primer etapa, señaló que son pocas las escuelas debido a que Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública presupuestó solo doscientos veinte millones de pesos al estado.
Sin embargo aseguró que las siguientes etapas se definirán en los próximos días conforme se libre el presupuesto para educación que otorga el gobierno estatal: "La encomienda que nos ha dado el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es de un gran compromiso que es estar cerca de las escuelas y aprender cuanto antes las necesidades y resolverlas, por ejemplo ahorita hice un recorrido en diferentes escuelas donde se les está entregando butacas que habían solicitado hace tiempo" hasta comentó.
No obstante frente a la baja aportación por parte del gobierno federal, cabe señalar que el año pasado la administración de Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, presupuestó cerca de 20 mil millones de pesos a este rubro, lo que se puede traducir en el 41.57 por ciento de todo el presupuesto de la entidad.
Dicho de otra forma de cada diez pesos cuatro de ellos se destinaron al sector escolar ¿la pregunta es donde están las mejoras en las 800 escuelas de la región lagunera? o ¿Dónde se aplicaron los recursos?