En sesión solemne de Cabildo, celebrada este viernes con motivo del 116 aniversario de la ciudad de Torreón, se dio a conocer la designación de los Ciudadanos Distinguidos por sus méritos y aportaciones en beneficio de la comunidad y que se han destacado en diversas actividades.
Al señalar que con este tipo de reconocimientos se fortalece el sentido de identidad, el orgullo de ser torreonense y la gratitud a quienes han contribuido a la grandeza de la ciudad, el alcalde Román Alberto Cepeda, junto a los integrantes del Cabildo honraron a Lucrecia Martínez Damm de Santibáñez con la presea paca de oro, por actos de beneficencia social o al servicio de la comunidad.
También se reconoció al sacerdote Jesús Rafael López Solís; al doctor Roberto Teodoro de Jesús Alvarenga por su labor eminente en labores científicas; y se concedió la medalla de oro post mortem al doctor Ricardo Arturo del Río Torres.
Entre otros, se homenajeó con la medalla "Magdalena Mondragón", por labores artísticas, literarias o culturales, a Rosa María de Lourdes Gámez; mientras que el trofeo de cristal por destacar en el campo deportivo, fue para Raúl Enrique Allegre, reconocido pateador de futbol americano, ya en el retiro.
Al agradecer el reconocimiento, Lucrecia Santibáñez, hizo un llamado a todos los presentes a sumar esfuerzos en pro de una ciudad más próspera:
"Dejemos de ser la ciudad del sector primario, como dicen los economistas; siempre segunda en las decisiones económicas del estado, seamos el número 1 en algunas de estas disciplinas. Creer que nosotros podemos, esa es la Meta".