Flor Renteria, coordinadora de servicios escolares en Coahuila, explicó que los recortes presupuestales a la Secretaría de Educación Pública por parte del Gobierno Federal afectarán de manera inminente la mejora a la infraestructura de los edificios educativos en la Laguna.
En cuanto a los cuestionamientos acerca de las acciones para la mejora de las escuelas que ordenó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en la región, dijo que se realizó un estudio en el mes de febrero donde se detectaron 50 escuelas con necesidades urgentes, mismas que ya fueron atendidas.
Dijo que se enfocaron en esas escuelas que tenían bardas que se estaban cayendo y el cableado eléctrico estaba en mal estado.
Explicó que el programa de mejora continua va continuar de manera permanente pues afirmó que las necesidades en las casi 300 escuelas de la región son muchas y se debe de coadyuvar con el gobierno federal.
"Continuamos con ese programa la verdad que si tenemos muchas necesidades en nuestras escuelas, hay escuelas que ya tienen muchos años olvidadas, no se les ha dado mantenimiento pero también hago un llamado a los padres de familia que se organicen para que junto con maestros hagan su plan de mejora continua y que vean la forma de coadyuvar con el mantenimiento de las instalaciones " puntualizó.