Cientos de trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Gómez Palacio se concentraron en la explanada de la presidencia municipal para protestar por la reducción de sueldo de algunos trabajadores.
"Cual fue la sorpresa que este viernes que paso cobraron cinco compañeros, a quienes le bajaron el sueldo a más del 50 por ciento " declaró el dirigente sindical, Manuel Marín.
De acuerdo a la explicación otorgada a los trabajadores la reducción se debió a los altos sueldos que percibían.
"El chofer de nosotros tiene un sueldo base de entrada de 5 mil 720 hasta 34 mil 588, mismo que no rebasamos nadie" con contrato en mano detalló el conductor del camión de basura, Roberto Canales.
Por su parte Alejandro Salas, otro de los trabajadores afectados explico que los sueldos que percibían, son por su antigüedad.
" 25 años trabajando de técnico en el Teatro M. Alvarado y no se me aviso que se me iba a rebajar y este viernes cumplieron la amenaza".
A pesar del argumento presentado por parte de la contraloría municipal, se externó que se está infringiendo la ley, por lo que proceda legalmente y de no respetar su contrato colectivo advirtieron que tomarán otras medidas de presión.
Por otra parte señalaron que si se van a reducir los sueldos que también lo apliquen en su personal de confianza , ejemplificando que tan solo algunos choferes de confianza tienen un sueldo de 38 mil pesos mensuales.