Acudimos con la maestra Flor Rentería, coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, quien aseguró que las autoridades escolares reforzarán acciones durante el ciclo 2019-2020 para vigilar el plan alimenticio que consumen los menores en las escuelas.
Sin embargo, aseguró que al día de hoy las medidas que se toman no son suficientes, pues explicó que esto se trata de hábitos que van desde el hogar y finalizan en el entorno de los estudiantes que puede ser la escuela y lugares de recreación, dicho en otras palabras responsabilizó así a los padres de familia en gran parte de lo que consumen los menores.
Finalizó diciendo que dentro del plan anual de estrategias y mejora continua este año la regulación de comida chatarra y la activación física fueron temas que se profundizaron y tomarán acciones a la voz de ya y no descartaron incluir talleres de nutrición para padres de familia y alumnos en las escuelas.
"No es algo que podamos quitar de la noche a la mañana pero las indicaciones se están dando, es un cambio de cultura y necesitamos el apoyo de los padres de familia entonces se está trabajando y vamos a continuar" finalizó.