Luego del hallazgo de recetarios apócrifos que fueron empleados para robar medicamentos del Hospital General de Zona No. 16 de Torreón en abril pasado, se han reforzado las medidas de seguridad para evitar otro incidente similar.
La información fue confirmada por el subdelegado en Coahuila del IMSS, Ricardo Ramírez, en la pasada junta con integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP).
"Se están tomando las medidas necesarias para el cambio de contratos, se hicieron incluso peritajes por memorizados, todos estos temas están muy mermados en el Instituto", comentó el delegado.
Aunque se mostró reservado al ser cuestionado sobre el proceso que se está llevando a cabo, afirmó que una de las medidas empleadas fue el cambio de los proveedores de medicamentos.
"El tema se está manejando, repito, con las oficinas de la capital, nosotros en la mejor disposición, estamos ya aplicando protocolos de seguridad, de aplicación forense para evitar este tipo de irregularidad, es falso que existiera una llave duplicada", afirmó.
A su vez, Ricardo Ramírez indicó que al momento se han separado a dos personas de sus cargos y la investigación está a cargo de la Fiscalía General de la República.
Finalizó diciendo que se ha colaborado de forma activa con las autoridades federales y las oficinas centrales del IMSS.