Previo a los festejos del 24 de diciembre y primero de enero del 2020, se están haciendo operativos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, contra la venta de pirotecnia, sobre todo en puntos donde ha habido denuncias anónimas.
"Si ha bajado mucho la cuestión de la pirotecnia sobre todo en estos últimos tres días, porque se incrementó un poco a partir del día 12 de diciembre, pero ahorita ya se ha estado bajando", aseguró el entrevistado.
Sedena ha estado trabajando en conjunto con todas las corporaciones para detectar los puntos de venta, sobre todo tras el accidente ocurrido el pasado martes, en una de las calles del poblado San José del Viñedo, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, donde un menor de 14 años se encontraba en el exterior de su vivienda jugando con pirotecnia, cuando al ver que no encendia se acercó y le explotó en el rostro, dejándolo herido en uno de sus ojos, por lo que fue trasladado a un hospital bajo un estado de salud delicado.
El director de Protección Civil Municipal, José Miguel Mejía Martínez, reiteró que la venta de pirotecnia está prohibida en el municipio así que exhortó a los ciudadanos a evitar su consumo, sobre todo si hay menores de edad en el área.
Con ello se buscan prevenir incendios y quemaduras graves o la pérdida de algún miembro del cuerpo.
Por último informó que los operativos contra la venta de estos explosivos es permanente, aunque se refuerzan durante esta época.