En su visita a la Laguna de Durango, el gobernador del estado José Rosas Aispuro, informó que será el fin de semana la vacunación de refuerzo para los y las maestras de la entidad, teniendo como objetivo la aplicación de 55 mil dosis de la farmacéutica de Moderna, misma cantidad que se utilizó en la jornada de vacunación anterior.
"Un promedio de 55 mil para el sector educativo. Eso fue lo que se aplicó la vez anterior. Obviamente que si hay maestros, maestras que no se quisieron vacunar en la primera ocasión las puertas siguen abiertas, como para el resto de todas las personas que ya le correspondía o les corresponde y no se las aplicaron en su momento. "
Rosas Aispuro informó además que los contagios del personal educativo que se registraron al iniciar el año, fueron producto de las pasadas fiestas decembrinas, y reuniones familiares, es decir, las infecciones no fueron dentro de las aulas.
"Fueron casi 600, los que salieron positivos. Alumnos fueron casos aislados. Y todo esto hay que decirlo, no fueron contagios hechos en las escuelas, estos casos fueron en las fiestas decembrinas, hay que decirlo tal cual, fue en las fiestas decembrinas en las fiestas del fin de año."
En cuanto a los aforos en diferentes establecimientos, el gobernador hizo hincapié que serán los establecidos de acuerdo al color epidemiológico.