En esta entrevista, el periodista Luis Amatón conversa con Gerardo Medrano, regidor con licencia de Lerdo, sobre el tema del aumento al salario mínimo y la situación de los trabajadores municipales.
Medrano cuenta que recibió una petición de un empleado de servicios públicos que le informó que ganaba menos del salario mínimo, lo cual es ilegal. El regidor con licencia dice que hizo una investigación y confirmó que el trabajador percibía 178 pesos al día, mientras que el salario mínimo en la zona norte es de 247 pesos. Medrano también critica que el alcalde de Lerdo sea el mejor pagado de la comarca lagunera, y que el tabulador salarial sea engañoso y no refleje lo que realmente cobran los regidores.
Gerardo Medrano afirma que él y su fracción de Morena han estado exigiendo el acceso a la nómina municipal para poder ayudar a los trabajadores que ganan menos del mínimo, pero que el presidente municipal es el único que tiene la facultad de modificar los sueldos. El regidor con licencia pide que se haga justicia y se respete el derecho de los trabajadores a un salario digno.