En el marco del proceso electoral para la renovación de las Juntas de Gobierno en las 5 Villas del municipio de Lerdo, Flora Isela Leal, regidora de Morena denunció agresiones por vehículos particulares acompañados por una patrulla municipal.
" Me cierran el paso al llegar a la Curva del Japonés y me bajan a punta de pistola y ellos buscaban que dinero en mi vehículo, me reclaman ¿qué, que hacía? porque me vieron entrar y salir de las casillas" narró.
La edil detalló que acudió a las elecciones porque fue nombrada como observadora electoral añadiendo que dentro de la agresión le quitaron las llaves de su vehículo y al exponer la acción al alcalde Homero Martínez en sesión de cabildo, no se esperaba la respuesta que le otorgó.
" Él dice que en tiempos electorales ese tipo de sucesos pierde credibilidad, porque son simulacros inventados por nosotros, entonces yo le pregunte ¿cuál va a ser la respuesta del gobierno municipal? y él indicó que es al 911 al que se tiene que acudir en estos sucesos".
Ante la respuesta del alcalde por la intervención de la policía municipal, la representante de Morena interpuso las denuncias correspondientes ante la Vicefiscalía y la Fiscalía Anticorrupción pues asegura que en la agresión de la cual fue víctima están involucrados funcionarios municipales.