Parte de los gastos ineludibles de la actual temporada de regreso a clases, que los padres de familia deben afrontar, es presentar la documentación requerida en los planteles escolares para la reinscripción de sus hijos, entre ellos el acta de nacimiento actualizada.
Para efectos de contribuir a hacer un poco más llevadero el gasto familiar en estos momentos, la Dirección Estatal del Registro Civil se hizo presente en la feria organizada por la CANACO ofreciendo, de manera gratuita la reimpresión de actas de nacimiento, hasta dos por cada niño.
Así lo expuso Paulina Castañeda Vázquez, en representación de la titular de dicha dependencia en Coahuila, quien reconoció que el beneficio es considerable dado el costo de estos documentos oficiales:
"En el Registro Civil tiene un costo de 200 pesos, hay en Recaudación de Rentas, también las pueden adquirir un poco más económicas, también hay varios módulos? ah bueno, aquí hay uno en Plaza Mayor un cajero de actas, también ahí está el precio más módico".