Será en dos semanas cuando inicie el operativo "No a la mordida en Torreón" así lo informó esta mañana el alcalde Jorge Zermeño Infante.
Explicó que este operativo lo implementó por primera vez en la ciudad hace veinte años cuando fue alcalde por primera ocasión y tuvo buenos resultados.
Ante este tema, que posiblemente causará la molestia de algunos ciudadanos que están acostumbrados a ofrecer dinero a los oficiales de tránsito para evadir las multas, el alcalde los exhortó para evitar dichos actos y fomentar el respeto entre ambas partes.
Esto después de que el departamento de Tránsito y Vialidad ha protagonizado a lo largo de este año diversos escándalos públicos, entre operativos ilícitos, denuncias por acoso hacia su titular y vídeos de agresiones entre agentes y ciudadanos.
"Yo diría que la palabra fundamental es respeto, tenemos que ser todos respetuosos de la ley y entender que los agentes de tránsito cumplen con una obligación" aseguró el alcalde.
Señaló que no es agradable ser multado sin embargo dijo que cuando se comete un error en la vialidad la consecuencia es una infracción.
Por otra parte, en cuanto a la polémica que ha causado la nota que difundimos en este medio de comunicación sobre los agentes de vialidad y seguridad pública que circulan con vehículos sin placas, el edil dijo desconocer los datos y aseguró que ningún funcionario goza de inmunidad.
De esta manera Zermeño abrió nuevamente la caja de pandora del departamento más polémico de su administración, área que a nueve meses de su gestión ya había recabado casi 40 millones de pesos por concepto de infracciones.
Ambos ediles finalizaron haciendo un llamado a la ciudadanía para no caer en prácticas de corrupción.