El Instituto Nacional de Migración trasladó en la última semana a casi 300 migrantes del municipio de Piedras Negras hacia Saltillo y otros municipios del interior de la República Mexicana.
Este jueves, 126 personas que se encontraban en las oficinas del Instituto en la ciudad fronteriza de Coahuila, fueron conducidos a través de tres camiones con 42 personas cada uno hacia la capital del Estado, escoltados por elementos de la Guardia Nacional y la Policía Civil de Coahuila.
Un día antes, el miércoles, 160 personas extranjeras fueron trasladadas al estado de Tabasco vía aérea en un avión Boeing 373 para ser resguardados en las oficinas del Instituto en la ciudad de Villahermosa.
Según fuentes de la dependencia federal cada semana se realizarán hasta dos traslados aéreos, más otros vía terrestre hacia diversas partes del país.
Sin embargo, siguen llegando a la entidad grupos de migrantes de entre 100 y 200 personas cuyo destino son Acuña y Piedras Negras. Principalmente ha sido Monterrey la nueva ruta de acceso a Coahuila, después de los filtros que se instalaron en la entidad para frenar el paso de migrantes.