A dos semanas del regreso a clases del sector primaria y secundaria en todo el país, los padres de familia ya se preparan para la compra de útiles.
Algunos padres de familia como Amanda se preparan con varios meses de anticipación, la encontramos esta mañana realizando algunas compras entre ellas la mochila que usará su hija durante el siguiente ciclo escolar.
Nos explicó que ella toma sus precauciones cada año para no desestabilizar su economía de una manera abrupta, pues tan solo en los accesorios básicos como cuadernos, lápices y plumas se llega a gastar hasta mil pesos.
Sin libros, sin mochila., solo materiales, si el sumamos los libros pueden ser entre mil o tres mil pesos, yo desde mayo voy juntando para en agosto tener dinero" dijo Amanda.
Hicimos un recorrido en el centro comercial para armar nuestra propia lista de útiles con algunos materiales básicos como:
Y encontramos que tendríamos que pagar un total de $1,160 pesos, a pesar de que la tienda contaba con algunos "descuentos".
A esta lista de tendríamos que agregarle, los libros, los materiales para cada taller, en algunos casos esta famosa lista de útiles podría llegar a ascender hasta los casi 6 mil pesos.
Sin contar por supuesto, los uniformes, las cuotas de inscripción y en algunos casos el transporte que utilizará el estudiante durante el ciclo escolar, en caso de que los padres de familia no puedan ir a recogerlo al término de su horario escolar.