Este lunes se reanudaron las actividades escolares en Coahuila, pero a diferencia de otras entidades, se dio de manera virtual para evitar el riesgo de contagio del Covid-19, ya que hubo familias que viajaron y podrían haberse contagiado. Francisco Saracho, secretario de Educación en la entidad, explicó que este regreso en línea permitió además que los alumnos se protegieran de las bajas temperaturas que se registraron en algunas partes del Estado.
El titular de la dependencia estatal mencionó además el avance que se tiene para rehabilitar las escuelas dañadas o vandalizadas durante la contingencia del Covid-19 para que antes de finalizar el presente ciclo escolar regresen a las clases presenciales el 100 por ciento de las escuelas públicas en Coahuila.
Será hasta el próximo 10 de enero que regresen de manera presencial 356 mil 68 alumnos a las aulas de mil 941 escuelas que ya abrieron sus puertas y a las que se les sumarán más planteles en las próximas semanas.
"Estamos preparados con 329 escuelas más que en forma presencial se van a incorporar el próximo 17 de enero y en este momento le informaba al señor gobernador que 452 escuelas en todo el Estado tienen daños fuertes."