El Reino Unido registró ya 150 mil 057 muertes a causa de la covid-19 desde el inicio de la pandemia, según datos oficiales divulgados este sábado por el ministerio británico de Sanidad.
Las cifras se conocen después de que el conjunto del país notificara otros 146.mil 390 nuevos contagios en las últimas 24 horas y otras 313 muertes por la enfermedad.
El total de positivos por coronavirus diario se eleva ya en este país a 14.3 millones.
Pese al rápido avance de la variante ómicron por todo el país, el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) del Reino Unido considera que todavía no es necesaria una cuarta vacuna contra el virus ya que las actuales dosis de refuerzo siguen aportando una fuerte protección contra la enfermedad grave derivada de la variante ómicron en gente mayor.
Para la población británica mayor de 65 años, la protección frente a las hospitalizaciones por covid-19 continúa situándose en un 90 % tres meses después de administrarse la dosis de refuerzo -o tercera inyección-, según las últimas cifras oficiales de la Agencia de Seguridad Sanitaria británica.
En cuanto a la protección contra la enfermedad grave derivada de las dos dosis de la vacuna, esta cae a un 70 % tres meses después y a un 50 % tras seis meses.