Ante la disminución de los contagios de la Covid-19, el Reino Unido planea el levantamiento de sus medidas restrictivas, incluidas el aislamiento
Durante su intervención en la sesión de Control en la Cámara de los Comunes (baja) del Parlamento británico, el primer ministro, Boris Johnson, adelantó que su Gobierno planea eliminar la actual norma que obliga a los infectados Covid-19 en Inglaterra a aislarse a finales de febrero, "un mes antes de lo previsto". Johnson anticipó que el Ejecutivo dará detalles sobre su plan para convivir con el coronavirus una vez terminen las próximas vacaciones escolares en el Reino Unido, del 14 al 20 de febrero.
Hasta este momento los infectados deben aislarse durante cinco días completos y pueden finalizar el periodo de aislamiento si dan negativo el quinto y el sexto día o en dos días consecutivos posteriores, hasta un máximo de diez. Por lo que está previsto que las últimas restricciones que aún quedan vigentes en este país puedan ser levantadas el próximo 24 de marzo.
"Tengo la intención de regresar el primer día tras el receso por las vacaciones escolares para presentar nuestra estrategia para convivir con el Covid-19", afirmó Johnson, explicando que "suponiendo que la actual y alentadora tendencia de los datos continúe para que se pueda poner fin a las últimas restricciones domésticas, como el requisito legal que obliga a auto aislarse en caso de dar positivo en un test, un mes entero antes de lo previsto".