Este viernes se instaló la nueva Mesa Operativa de Salud con el cambio de representantes de las autoridades municipales y que se encarga de revisar y elaborar los protocolos de salud para establecimientos, así como la revisión de solicitudes de actividades deportivas y de entretenimiento que después pasan al Subcomité Regional de Salud para ser aprobados.
Dentro de las tareas que se planteó en este Mesa Operativa está reforzar con una campaña de difusión el operativo Cero Tolerancia que se encarga de hacer cumplir los protocolos de salud en establecimientos comerciales, bares, restaurantes y centros de entretenimiento, así como espectáculos y eventos deportivos.
Esta decisión se tomó ante el alza que se ha registrado en los diversos municipios del estado de casos de Covid-19, que si bien no han disparado los casos de hospitalización y defunciones, si son de preocupación.
En esta Mesa Operativa también se revisaron las solicitudes para que se lleven a cabo dos conciertos masivos en el primer semestre del año, el primero el cuatro de marzo de los Tigres del Norte y el segundo el dos de abril de la Banda MS.