Las lluvias originadas por los remanentes de la tormenta Hanna provocaron anegaciones en Villa Juárez destruyendo a más de 10 viviendas, por lo que una familia tuvo que ser resguardada en el albergue las Cuevas del DIF de esta ciudad.
" Fueron 14 familias afectadas en el sector vias, punto donde existe una represa y no hay salida del agua, lo que originó que el agua entrara hasta sus casas y ahorita las áreas de protección civil, de seguridad pública, de prevención social, atención ciudadana así como desarrollo social acudieron al lugar para atender las emergencias" indicó el alcalde Homero Martínez.
Mientras que el área urbana de ciudad Lerdo de nueva cuenta se inundó el paso a desnivel que fue cerrado a la circulación para evitar una situación similar a la del 2016 en la que un hombre se ahogó dentro de su vehículo al intentar circular por este punto; Mientras que las colonias 20 de noviembre y César G. Meraz fueron las más afectadas.
"En el área de la Cesar G Meraz también es un área afectada, en donde en su momento se instalaron cárcamos y drenaje pluvial y demás pero también el automático no funciona hasta que no van a prender las bombas, en la colonia 20 de noviembre tuvimos otro problema en donde subió hasta 60 centímetros el agua y ya se hicieron los trabajos" explicó el edil
Ante el pronóstico de que las lluvias continuarán las autoridades de Protección Civil informaron que el auditorio Municipal también ya está listo como albergue con una capacidad para más de 100 personas.