Este viernes por la noche Daniel de la Garza asumió la presidencia del Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna, después de dos años de gestión de Hugo Pérez Agüero, a quien se le reconoció su labor al frente del organismo.
Acompañado de los integrantes de su mesa directiva, funcionarios de los gobiernos de Coahuila y Durango, de los Ayuntamientos de Torreón y Gómez Palacio, así como invitados de la sociedad civil como el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, presidida por José Luis Hotema, el nuevo presidente habló de los retos y compromisos que asumirá por dos años.
En su discurso, habló sobre los retos de la tecnificación respecto al capital humano de las empresas de la construcción para seguir siendo un motor para la economía mexicana.
De la Garza resaltó el respaldo obtenido de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles y de los miembros de su organismo para representarlos ante las autoridades civiles con quienes colaborarán en la formación continúa de los Directores Responsables de Obra y para impulsar la figura de Representantes Técnicos en las empresas, figura que poco a poco comienza a posicionarse en el país.