Este martes Armando Plata Sandoval, informó al Congreso de Coahuila que ya no participará para la renovación en el cargo de la Auditoría Superior del Estado, cargo que ha ocupado desde hace 15 años.
El auditor realizó una rueda de prensa en la capital del Estado, Saltillo, en la que informó que se integrará a labores académicas, por lo que dejará el cargo luego de haber sido designado en 2007 y ratificado en 2014.
Ante los medios de comunicación, Plata Sandoval señaló que se retira satisfecho de las actividades que realizó al frente de la Auditoría y agradeció a sus colaboradores por acompañarlos durante los 15 años que estuvo a cargo de una de las áreas del Poder Legislativo más relevantes.
Agregó que la tarea de fiscalización de las entidades públicas es una labor difícil de calificar ya que se puede juzgar desde diversas perspectivas, algunas de ellas de carácter político, reiterando que cumplió a cabalidad las funciones del puesto.
Sobre sus anuncio se han emitido diversas opiniones, entre ellas las del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, que se limitó a desearle suerte en su nueva encomienda.
Armando Plata Sandoval, pidió a los diputados locales, que aceleren la convocatoria para que se elija a su sucesor.