Homero Ramos Gloria, Magistrado del Poder Judicial y ex Procurador General de Justicia del Estado de Coahuila, se encuentra en terapia intensiva en un hospital privado de Saltillo tras presentar problemas de una hernia mal cuidada.
Desde la tarde del pasado lunes, comenzó a trascender en las redes sociales que el estado de salud del funcionario estatal era crítico, pero no se especificaron los detalles de su condición.
Horas más tarde, se confirmó a través de los medios de comunicación que Ramos Gloria tendrá que estar hospitalizado por tiempo indefinido y, aunque continúa en terapia intensiva y se encuentra sedado, su estado de salud fue calificado como estable.
Homero Ramos Gloria, Procurador y Encargado del Despacho de la Fiscalía General del 2012 a 2017, fue uno de los funcionarios responsables de que absolvieran a Javier Villarreal, ex Secretario de Finanzas durante la administración de Humberto Moreira, por el delito de lavado de dinero.
Luego de participar durante toda la administración de Rubén Moreira como Procurador, el actual mandatario estatal, Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de una inciativa que presentó y aprobaron en el Congreso, lo propuso para que se convirtiera en Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila, cargo que ostenta desde finales del 2018 hasta la actualidad.
Cabe destacar que esta mañana de martes, el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, confirmó que el estado de salud de Ramos Gloria es estable.