El alcalde de Guerrero, Coahuila, Mario Cedillo Infante, desapareció junto con su esposa, hijo y otros funcionarios municipales desde la noche del pasado viernes.
De acuerdo con la Secretaría de Gobierno estatal, los hechos sucedieron mientras el alcalde y sus acompañantes cruzaban el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Los primeros reportes indican que el alcalde de Guerrero estaba siendo seguido por dos camionetas que estaban tripuladas por hombres armados y, tras dar el reporte de lo que estaba sucediendo, las autoridades perdieron comunicación con él.
Los hechos sucedieron alrededor de las 23 horas del viernes, cuando Mario Cedillo Infante y sus acompañantes venían procedentes del estado de Oaxaca, en donde se llevó a cabo un encuentro de presidentes municipales de pueblos mágicos.
Por otra parte, la Secretaría de Gobierno informó que ya trabaja en coordinación con las autoridades de Tamaulipas para dar con la localización de nueve personas, de las cuales una es el alcalde Mario Cedillo, su hijo, su esposa y funcionarios municipales que formaron parte de su comitiva de viaje.