Se registra el primer caso de Influenza Aviar (HN5N1) en humanos en la Laguna de Durango, la paciente es una menor de 3 años de edad que fue ingresada a la clínica número 51 del Seguro Social (IMSS) del municipio de Gómez Palacio.
"Se hizo el estudio, salió positivo pero es solo el primero y uno en todo México, pero no queremos alarmar a la población".
La información fue emitida por José Antonio Adame, titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, quien dio a conocer que por la gravedad de su estado de salud, la pacientes fue canalizada a la clínica de Especialidades #71 del IMSS en la ciudad de Torreón.
Por el caso, se estableció un cerco sanitario, además se instalaron filtros respiratorios en las unidades de salud donde ingresó la menor.
"Se están visitando las comunidades rurales de Gómez Palacio y realizando tomas de muestra para detectar si hay más casos", agregó el jefe jurisdiccional.
Ante el primer caso de HN5N1 en el país, personal médico de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México arribaron a la región, establecer estrategias y acciones ante un posible brote o evento por influenza zoonótica en la interfaz animal-humano.