Tras las medidas cautelares emitidas por el Instituto Electoral de Coahuila en contra de Ricardo Mejía Berdeja y Luis Fernando Salazar por hacer actos anticipados de campaña, esta mañana inició el retiro de los anuncios espectaculares de los aspirantes a la candidatura de Morena para la gubernatura de Coahuila.
Natalia Fernández, secretaria del Ayuntamiento, explicó que recibió la resolución del IEC en la que solicitó el apoyo del gobierno local para retirar la publicidad de los dos políticos.
Dentro de las medidas cautelares emitidas por el Instituto, destacan el retiro de anuncios espectaculares de Mejía Berdeja, Luis Fernando Salazar y Armando Guadiana, así como también bajar algunos videos en redes sociales en donde los aspirantes hablan sobre sus intenciones políticas.
El subsecretario de seguridad, Mejía Berdeja, publicó un nuevo video en sus redes para realizar señalamientos en contra del gobernador Miguel Riquelme y su presunto involucramiento en el proceso electoral que iniciará oficialmente el próximo primero de enero de 2023.