Como parte de las medidas constantes de prevención contra el Covid-19, el Ayuntamiento de Torreón ordenará el retiro de puestos ambulantes que se encuentren en las inmediaciones de los hospitales de la ciudad, como una medida de sanidad y de protección civil, pues se evita que existan aglomeraciones, y que el acceso a los nosocomios se ágil y rápido, anunció el alcalde Jorge Zermeño.
"En esos donde está el hospital tiene que haber espacios para que los pacientes que llegan no se vean obstaculizados. Hace un mes retiramos uno que estaba afuera del Simas, no podías ni entrar porque estaba el puesto. Ya lo retiramos, no quiere decir que lo corrimos, lo reubicamos."
Zermeño Infante informó que el Ayuntamiento realiza de manera permanente inspecciones en las calles aledañas a los hospitales, principalmente los que se encuentran cerca de la clínica 16 y 71 del Seguro Social.
"A un lado hay una ferretera que tenía una gran cantidad de fierros que acumulaba con vista a la colonia Torreón Jardín, ya se limpió todo eso, para evitar una descacharrización, estamos junto a un hospital y tiene que haber limpieza."
Respecto al plan de la Nueva Normalidad que presentó el Gobierno Federal, el alcalde lagunero dijo que la reactivación económica se tiene que dar tarde o temprano, y espera que el retorno de las empresas se dé atendiendo las medidas de prevención del coronavirus.