La Ciclovida Colón, una de las obras de infraestructura que destacan de la pasada administración municipal y cuyo costo fue de 40 millones de pesos, ha sido objeto de debate sobre su permanencia, apenas después de haber sido inaugurada hace un año y cinco meses.
Ha sido en tres ocasiones que el alcalde Román Alberto Cepeda se ha pronunciado sobre esta obra. A cuatro días de tomar protesta dijo que se consultaría a la ciudadanía sobre su permanencia. En abril descartó que fuera a retirarse esta infraestructura, pero el regidor y presidente de la Comisión de Movilidad, Enrique Sarmiento, dijo que se podría reubicar la ciclovía a otro par vial.
Finalmente, fue la semana pasada cuando Cepeda González dijo que no se trataba de un asunto en contra de la Ciclovida sino que hay planes para remodelar la calzada Colón en su totalidad y que esta infraestructura podría incluirse dentro del camellón central, siempre y cuando así se decidiera en consenso; sin embargo su opinión de la obra es claramente negativa sobre el funcionamiento de la vialidad.
"Mira yo creo que hemos tenido distintas voces, la gran mayoría dicen que no, pero creo que lo más objetivo es poner los pies en la tierra y escuchar a todos y eso nos va a llevar a tomar una decisión correcta."