Después de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ofreciera dos millones de pesos a quien diera información para localizar a la mujer que se llevó a Fátima, se reveló el primer retrato hablado oficial.
En la ficha de búsqueda se reveló la recompensa de dos millones de pesos para dar con el paradero de la mujer que se llevó a la menor de 7 años el día 11 de febrero fuera de las instalaciones de la escuela primaria Enrique Rébsamen y que cuatro días después fue hallada muerta dentro de una bolsa de plástico en Tláhuac.
Vecinos y padres de familia identifican a la mujer como "La señora que vendía papitas" ,que se encontraba fuera de la escuela y dieron a conocer que debido a esto la menor ya la conocía y por eso no opuso resistencia.
En la descripción del retrato se da a conocer las características de esta persona. Se trata de una mujer de entre 42 y 45 años de edad, que mide de entre 1.55 a 1.60 metros de estatura, también indican sus rasgos faciales y otros datos como una persona de complexión mediana, tez morena clara, cabello largo lacio, cara redonda, ojos pequeños, nariz recta, boca mediana y de mentón oval.
En la tarde, en la conferencia de prensa, la fiscal Ernestina Godoy informó que al parecer Fátima conocía a la mujer que se la llevó en un vehículo blanco, por ello las autoridades del plantel educativo permitieron que la recogiera..
"Indescriptible lo que sucedió con Fátima. A su familia le expreso mi más profundo sentimiento de solidaridad. Desde temprano he estado pendiente de la información de este hecho lamentable que condeno enérgicamente." escribió la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, expresando su solidaridad con la familia de la menor.