La consulta popular para poner a consideración de la población la revocación de mandato del presidente López Obrador ha transcurrido con calma en la Comarca Lagunera.
Pese a que no ha habido mucha participación en las urnas, algunos personajes del ámbito político lagunero sí acudieron a emitir su voto y aprovecharon para dejar un mensaje a la ciudadanía.
Betzabé Martínez, candidata de Morena para la presidencia municipal de Gómez Palacio, acudió a emitir su voto y dijo que el ejercicio es valioso porque le da al pueblo la oportunidad de quitar y poner a sus gobernantes.
"Es una gran fiesta de la democracia, no olvidemos que el pueblo pone y el pueblo quita y este ejercicio de democracia nos la certeza y nos refuerza que es el pueblo quien ejerce la democracia. Hay que estar muy alegres de esta gran situación que se está llevando a cabo el día de hoy"; comentó Martínez.
Por otra parte, el alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos, también acudió a emitir su voto y sólo se limitó a decir que el ejercicio es positivo para los ciudadanos y que la afluencia en el municipio que gobierna ha sido buena.
En el caso de los alcaldes de Lerdo, Torreón y Matamoros, no hubo respuesta y no participaron en la jornada cívica.
En cuanto a los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Riquelme desde días antes advirtió que no participaría en la consulta, pero el mandatario duranguense, José Rosas Aispuro, sí acudió esta mañana a emitir su voto en la ciudad capital.