Ricardo Mejía Berdeja, candidato a la gubernatura de Coahuila por el Partido del Trabajo, enfatizó que su propuesta principal busca tratar el tema del agua en la entidad, sobre todo la relacionada con el arsénico y su distribución equitativa en todas las colonias del estado.
En ese sentido, el candidato también enfatizó que su propuesta principal busca tratar el tema del agua en la entidad, sobre todo la relacionada con el arsénico y su distribución equitativa en todas las colonias del estado.
Para mitigar esta problemática, el Mejía Berdeja señaló que el agua debe ser vista como un recurso incluido en los derechos humanos, lo cual será más benéfico para los ciudadanos de Coahuila.
"Hay que limpiar muchas cosas en materia de agua, la sobrexplotación, el acaparamiento... esto pasa en todo Coahuila. Esto está en todo Coahuila. Donde hay políticos que se han apropiado del agua", declaró el candidato.
El abanderado por el PT, retomó sus propuestas anteriores respecto al uso del agua, destacando que el problema de escasez en la región está lejos de ser ocasionado por la tubería dañada o antigua, y más bien, se debe al acaparamiento ilegal de algunos políticos, denunciando el caso del municipio de Parras de la Fuente, donde anteriormente señaló al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por acaparamiento ilícito.
En cuanto al manejo del arsénico, el candidato propone realizar una revisión para analizar si el agua es apta para consumo humano, priorizando la salud de los ciudadanos.
Durante su intervención, Mejía Berdeja afirma que se deben regular la sobreexplotación y el acaparamiento del agua, problemáticas presentes en todo Coahuila, lo cual urge limpiar en materia de agua, dada su importancia para la población.