En la colonia Rincón La Rosita en Torreón, los vecinos han sido afectados por los apagones recientes. Sin embargo, desde hace un año este tipo de problemas han sido más constantes. Algunas de las afectaciones que manifestaron las personas fue que los electrodomésticos se han descompuesto derivado a esta problemática.
"Y esas son las fallas grandes de cuatro a seis horas. De repente tiene unas fallitas de 10 minutos se apaga la luz y regresa a los 10 minutos. Fácil 15 mil o 20 mil pesos y después de todo lo que tenemos que hacer para poder desarrollar", Guillermo, uno de los vecinos afectados.
Además de los apagones, los vecinos han tenido que lidiar con la contaminación auditiva y ambiental. De acuerdo a algunos colonos, un supermercado ubicado cerca de la localidad tiene generadores viejos. Ocasionando ruido cada vez que se les va la luz. También mencionaron que expide un olor similar al diésel.
"Sabemos que es una empresa que genera empleos estamos de acuerdo, pero llegar como a un punto de que no se nos invada en cuanto a contaminación de olor de ruido, porque si nos quita la verdad bienestar", declaró Cecilia, otra de las vecinas afectadas.
Los vecinos expusieron que ya han realizado sus reportes a la Comisión Federal de Electricidad, así como a la dependencia de Medioambiente de Torreón sin buenos resultados. Por lo que esperan que se puedan solucionar estos inconvenientes lo más pronto posible.