Aunque el riesgo de lluvias fuertes bajó por el huracán Hanna bajó por la degradación de este fenómeno meteorológico y se desvió para el estado de Zacataecas, Protección Civil de Coahuila se mantiene alerta ante la posibilidad de que las lluvias remanente lleguen por el lado del río Aguanaval, informó el coordinador en La Laguna, Humberto Rodríguez Bandrés.
El funcionario señaló que se cerraron los vados transitados en municipios como Matamoros ante una creciente del río de manera sorpresiva. El río Aguanaval nace en el estado de Zacatecas y desemboca en la Laguna seca de Viesca.
"Antier que estuvimos ahí checando que traemos 130 metros por segundo, al día de hoy, el último reporte de la Conagua son cuatro metros cúbicos, bajó totalmente. Hay que checar, estar atentos a cualquier situación derivado de que como ustedes saben se desvió y se fue para el Estado de Zacatecas, está ahorita aproximadamente a 100 kilómetros de Fresnillo y a lo mejor todas esas lluvias pueden venirse por el lado del río Aguanaval por la cuenca media; entonces estamos previniendo, estamos certeros en las unidades de Protección Civil estatal y municipal para cualquier situación."