Ante el anuncio del presidente López Obrador sobre la devolución de casi 5 mil millones de pesos que hará el gobierno norteamericano de bienes confiscados al ex tesorero del gobierno de Coahuila, Javier Villarreal, el gobernador Miguel Riquelme reaccionó.
Miguel Riquelme, sucesor del ex gobernador Rubén Moreira, hermano de Humberto, uno de los señalados como presuntos responsables del desfalco al erario estatal, manifestó que seguirá de cerca el procedimiento para que, en caso de que se concrete, los recursos se devuelvan a las arcas estatales.
Riquelme recordó que desde 2021 solicitaron a la Fiscalía General de la República la devolución de los bienes confiscados y activos de Villarreal Hernández, quien fue detenido en 2014 y cuya sentencia condenatoria se ha aplazado 20 veces en Estados Unidos.
"Estaríamos colaborando con las autoridades federales, solicitando, en caso de darse, como así se ve, son bienes que se tendrían que regresar en Coahuila porque el delito se cometió, si es que se cometió, en Coahuila", comentó el mandatario.