La madrugada del sábado cuatro personas fueron detenidas por el Grupo de Reacción Laguna en la colonia Braulio Fernández Aguirre de Torreón, ya que se presume su participación en el robo de vehículos en La Laguna para utilizarlos en enfrentamientos armados en otras entidades, informó el director de Seguridad Pública de Torreón, el comisario César Perales Esparza.
A los detenidos se les aseguraron bolsas con mariguana y dos armas cortas. Al momento de ser detenidos, dijeron haber venido del Estado de Zacatecas, pero las identificaciones que portaron son de Durango. Al momento de ser detenidos circulaban en una camioneta marca Honda de reciente modelo, que había sido robada de manera violenta.
El titular de la corporación señaló que probablemente se trate de un célula pequeña de algún grupo del crimen organizado, que si bien no buscan operar en la ciudad, si llegan a la región con la intención de abastecerse de equipo para enfrentarse contra otros grupos delictivos o las fuerzas del orden público.
"Venían a tratar de robar vehículos de forma violenta para... Digo, es sabido que en donde son zonas de conflicto con la delincuencia organizada, utilizan vehículos robados en otras entidades para hacer sus actividades ilícitas."