El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón informó que fueron detenidas dos personas que fueron sorprendidas causando daños en la bomba 47 ubicada en el callejón del Indio de la colonia Las Luisas.
Fue durante un rondín de la Policía Municipal, cuando los elementos se percataron que los sujetos abrían un boquete en la barda que resguarda la bomba procediendo al robo de cable eléctrico. Por lo anterior fueron detenidos por los efectivos, quienes los pusieron a disposición del Ministerio Público para que respondan por los delitos que le resulten.
El departamento jurídico del Simas se trasladó hasta las instalaciones del MP, para interponer la denuncia y aportar los datos probatorios para integrar la carpeta de investigación. Mientras tanto los sujetos permanecerán en resguardo por hasta 48 horas en lo que se define su situación o pasan a un Juez de Control.
Derivado de las afectaciones a la bomba 47 se presenta interrupción del suministro de agua potable en colonias como La Fuente, Obispado, Roma, Valle Dorado, entre otras, mientras que de acuerdo al Código Penal, los presuntos responsables podrían ser condenados a seis años de prisión.