Para evitar ser víctima de robo a transeúnte en el Bosque Venustiano Carranza, "María" dejó su bolsa en la cajuela de su auto, mientras realizaba algunas actividades; sin embargo, su vehículo fue abierto y sus pertenencias sustraídas.
Cuando se dio cuenta del robo, una patrulla de la Policía Municipal de Torreón pasó a un lado de ella y realizó las primeras diligencias. "María" siguió a los elementos creyendo que continuarían la búsqueda de los ladrones.
"Se adentraron a una colonia de ahí de atrás e iban llegando a un domicilio y yo les hablé y se sorprendieron mucho al verme. Y pues ya después reflexiona uno que estos iban a lo mejor a que les dieran su moche, ellos conocen a los ladrones."
"María" decidió levantar la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Coahuila y presentó los cargos que se le hicieron a una tarjeta bancaria para que las autoridades continuaran las investigaciones.
"Tengo aquí hasta la hora que lo hicieron. Son comercios que tienen cámaras, por qué no van ustedes y les piden revisar. Y la respuesta que él me dio fue ya ni le muevas."
A raíz de eso, "María" dejó de confiar en las corporaciones de seguridad y procuración de Justicia, y ya no deja sus pertenencias en su vehículo para evitar ser víctima de los ladrones y de las mismas autoridades.