Desde este jueves la empresa SIICA, encargada de la construcción de las terminales Nazas y Oriente del Sistema Metrobús Laguna comenzó a romper el concreto hidraúlico del carril confinado del BRT en el bulevar Revolución en el cruce con las calles Rodríguez y Acuña.
Al ser cuestionado de por qué se tuvo que romper algunos tramos de este carril cuyo costo es de 326 millones de pesos, realizado por la compañía Cemex Concretos, el director del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, Alfonso Tafoya Aguilar, negó en un primer momento que se estuvieran llevando a cabo trabajos que comprometieran el concreto hidraúlico.
"No, del concreto no se ha abierto nada, hay que verificar eso. Ahorita lo checamos, no tengo el dato preciso, pero ahorita lo checamos; lo que se está haciendo es reparación de pavimento asfáltico.
Fue después de que le mostramos las imágenes de los trabajadores rompiendo la superficie y la malla de alambre que sirve de base para el vaciado del concreto, cuando el funcionario estatal se comprometió a explicar el motivo de las obras, aclaración que dio dos horas después vía telefónica y señaló que se realizaron para cumplir con la promesa que le dieron a los vecinos de habilitar nuevos paseos peatonales.
"Ahí vamos a hacer una vuelta a la izquierda indirecta en donde vamos a utilizar el área verde que está muy abandonada para que las personas que vienen del bulevar Revolución y quieran integrarse a Acuña den vuelta después de una isleta y poder ingresar a Acuña de frente; y lo que están haciendo ahí es también que como hay pasos peatonales se van a llevar a cabo la instalación de la fibra óptica, la rampa etcétera."
El funcionario negó que estas adecuaciones adicionales al proyecto original constituyan un costo extra y no afectarán la dinámica del Metrobús una vez que comience a operar.