"Este es el inicio de la invasión rusa a Ucrania", dijo la tarde de este martes el presidente de Estados Unidos Joe Biden en un mensaje desde la Casa Blanca y anunció sanciones contra Rusia, a los bancos y a la deuda soberana de dicho país. Aseguró que defenderá cada centímetro del territorio de la OTAN.
"Si Rusia va más allá con esta invasión, iremos más allá con más sanciones, directamente a la economía rusa", advirtió el republicano.
También dijo que "No hay duda de que Rusia es el agresor, pero aún hay tiempo de cambiar el rumbo, para evitar daño a mucha gente, espero que la diplomacia aún esté disponibles".
Dejó claro que su gobierno no tiene intenciones de combatir contra Rusia.
"Creemos que Rusia irá más allá y lanzará un ataque contra Ucrania, ojalá me equivoque", menciona el presidente.
Biden además asegura que las fuerzas Rusas están en Bielorrusia, listas para atacar, con buques, armamento y submarinos. "Rusia ha llevado equipamiento militar", indicó.
"Esta situación es una violación flagrante a las leyes y derechos internacionales", dijo.
Hay que destacar que ayer lunes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, reconoció como estados independientes a los territorios ucranianos del Donbass bajo control de los separatistas prorrusos. Con esta decisión saltan por los aires los acuerdos de Minsk, firmados en 2014 y 2015 para solucionar por la vía pacífica la guerra del este de Ucrania.