A pesar los encharcamientos que han dejado las lluvias constantes de septiembre a la fecha, Torreón sigue manteniendo un saldo blanco en casos de dengue al igual que Matamoros y Viesca.
"Lo que estamos haciendo ahorita en el tema, son fumigaciones, abatizaciones, tanto con el sistema de salud municipal como con desarrollo social del municipio, y se está trabajando de la mano con Matamoros y Viesca", mencionó César del Bosque, encargado de la Jurisdicción de Salud en Torreón.
También resaltó que no bajarán la guardia y seguirán con los trabajos de control larvino a pesar de que durante el año se han mandado al Laboratorio Estatal de Salud Pública doce muestras con probabilidad de dengue y estas mostraron un resultado negativo. Estos números son contrastantes a los del año pasado, pues se registraron 85 casos de dengue tan solo en la Laguna de Coahuila.
Para seguir manteniendo este saldo en cero, se exhorta a la comunidad a seguir las recomendaciones que emite el sector salud, tales como descacharrizar patios y azoteas, usar manga larga, uso de repelente, no acumular agua en recipientes y la colocación de mosquiteros en puertas y ventanas.