Hasta el momento la Secretaría de Salud de Coahuila desconoce cuántas dosis se van a destinar a la entidad para el arranque de la segunda etapa de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores, según comentó el titular de la dependencia, el doctor Roberto Bernal Gómez.
"No ha habido una coordinación con nosotros, ellos traen un delegado del Bienestar y están nombrando un personal para hacer esto. Se han comunicado con algunos de los jefes jurisdiccionales, pero no tengo ninguna comunicación oficial."
El funcionario estatal cuestionó la estrategia que delega en la Secretaría del Bienestar a través de los Servidores de la Nación la vacunación de la gente, ya que podría implicar algún riesgo.
"Los correcaminos no son expertos en vacunar, si hay alguna complicación no pueden tratarla, igual los Servidores de la Nación; necesitan forzosamente a la Secretaría de Salud y no nos han tomado en consideración."
La lentitud con la que se está vacunando también es otra preocupación, pues no se ha especificado por cuánto tiempo duraría la inmunización a través de la vacuna, por lo que podría empalmarse alguna etapa con la necesidad de volver a vacunar a los adultos mayores el próximo año.