El Consejo local del INE en Coahuila ordenó remover el video en el que Miguel Riquelme llama a la militancia del PRI a no participar en la consulta de revocación de mandato.
Las medidas cautelares fueron tomadas gracias a una queja interpuesta por Morena en contra del gobernador Miguel Riquelme y del propio Partido Revolucionario Institucional.
El video al que hace mención el INE Coahuila, fue publicado en Facebook y fue por un evento en el que se conmemoró el asesinato de Luis Donaldo Colosio y el aniversario del partido.
En dicha reunión, Miguel Riquelme tomó el micrófono para decir que el ejercicio de revocación de mandato es una farsa y que no deberían participar en él.
El partido Morena presentó una denuncia formal ante el Consejo Local del INE en Coahuila porque el gobernador promovió la no participación ciudadana en un ejercicio democrático.
El Consejo Local del INE en Coahuila, por unanimidad, aprobó la procedencia de dictar las medidas cautelares respecto a la suspensión de video publicado por el PRI y llamó al partido y al propio gobernador Miguel Riquelme a que se abstengan de realizar cualquier acto que atente contra los principios de certeza, legalidad e imparcialidad para el proceso de revocación de mandato.
Cabe destacar que la consulta para evaluar la continuidad del presidente López Obrador al frente del gobierno mexicano se llevará a cabo el próximo domingo 10 de abril.
Para que el resultado de la consulta sea vinculante, la ley exige, al menos, el 40% de participación del padrón electoral nacional.