Más de 300 mil alumnos regresaron a clases este lunes 07 de enero en la Región Lagunera de Coahuila y Durango; dentro de los incidentes se reportaron entradas tardías en los más de dos mil planteles educativos y el robo a una escuela primaria.
El robo se suscitó en la escuela primaria Libertad y Progreso del ejido Filadelfia de Gómez Palacio al parecer se registró durante este fin de semana, según lo señalado por su directora, Janet García Herrera quien refirió que al llegar detectaron los salones abiertos, lockers de los maestros saqueados así como el cableado eléctrico y tubería de agua potable.
Además los amantes de lo ajeno se llevaron las tazas y lavabos sanitarios motivo por lo que se suspendieron las clases.
Al respecto Cuitláhuac Valdés, subdirector de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en La Laguna de Durango lamentó los hechos ya que la institución que atiende a más de 300 alumnos había sido beneficiada dentro del Programa " Escuelas al 100 ".
Por lo demás indicó que se llevará a cabo una valoración técnica por parte de la SEP para determinar el tiempo en que se sustituirá el inmobiliario afectado y así reanudar clases.