Termina una semana santa que dejó grandes derramas económicas en todo el estado de Coahuila, así lo aseguró el mandatario Miguel Ángel Riquelme Solís, quien explicó que a pesar de que no se tiene un conteo oficial hasta el momento, esto se refleja por la ocupación hotelera que estuvo saturada en los municipios aledaños a los siete pueblos mágicos.
De las mil doscientas habitaciones con las que cuenta la ciudad de Torreón, se el 80 por ciento tuvieron ocupación.
"Hoy tenemos uno más que es Muzquiz, nunca se habían llenado los hoteles y ahorita me están reportando ya que están saturados los hoteles de los pueblos mágicos que tienen servicio y ya los demás con tours de visitas" explicó.
El gobernador, comentó que esta temporada vacacional el estado recibió a poco más de un millón de turistas nacionales e internacionales, por lo que su administración seguirá proyectando a Coahuila en los tianguis turísticos nacionales e internacionales, con la finalidad de seguir acrecentando el turismo.
Finalizó comentando que para este 2019 la inversión estatal para la conservación de los pueblos mágicos, principal motor de este sector, se invertirán 40 millones de pesos.