El Gobierno de Coahuila reconoció que ya no se tiene un control preciso del número de casos de Covid-19, los cuales han repuntado en las últimas dos semanas derivado de la quinta oleada de contagios propiciados por las subvariantes BA4 y BA5.
Miguel Riquelme, gobernador del Estado, comentó que se han aprobado una gran cantidad de laboratorios y hospitales para que hagan las pruebas PCR y de antígenos para detectar casos de Covid-19, por lo que solo se cuenta con los resultados de las pruebas que se realizan en los módulos de hospitales estatales y federales, así como los primeros laboratorios que fueron autorizados; sin embargo, hay oficinas y empresas donde se realizan las pruebas a su personal y no siempre reportan los casos a la Secretaría de Salud.
En esta quinta ola de contagios se registra un promedio de mil contagios diarios, siendo Torreón y Saltillo las ciudades con más casos activos con mil 699 y dos mil 700 hasta este lunes.
El mandatario estatal dijo que afortunadamente este repunte de casos no se ha reflejado en hospitalizaciones ni defunciones, aunque mencionó que habrá mayor atención a la zona norte donde se cuentan con menor cantidad de camas.