Este jueves se registró un incendio en las instalaciones del Comité Municipal Electoral de Monclova para el Proceso Electoral Local 2023 de Coahuila, presuntamente provocado por un corto circuito que afectó material electoral, aunque las autoridades aseguran que las boletas no sufrieron daños.
El consejero presidente del Instituto, Rodrigo Paredes Lozano, aseguró que los 301 paquetes que contienen las boletas electorales resguardadas en esta bodega no sufrieron ningún daño, solo cajas contenedoras de material que serán restituidas, situación que, aseguró, fue constatada por los integrantes del Consejo y representantes de partidos.
"En este incidente tuvimos pérdidas en cuanto a mobiliario y algunos materiales electorales que estaban contenidos en una de las áreas de este Comité, afortunadamente y esto hay que señalarlo y recalcarlo, tenemos en nuestras bodegas 301 paquetes electorales que contienen las boletas, estas boletas no sufrieron ningún daño", dijo.
Aseguró que lo anterior se constató con los integrantes del Consejo, el secretario Ejecutivo, la Oficialía de partes del Instituto y las representaciones partidistas, quienes verificaron que dicho material está en buenas condiciones y se garantiza la jornada del 4 de junio.
Únicamente algunas cajas contenedoras de material sufrieron daños por el siniestro, mismas que serán contabilizando para determinar el número exacto que deberá ser repuesto. De igual forma, se informa que ningún funcionario o funcionaria del Instituto, representante de partido político, o persona externa ha sufrido daño alguno.
Finalmente, se comunica que las autoridades correspondientes harán el estudio para determinar las causas precisas del siniestro, lo cual en su momento será informado a fin de evitar información imprecisa, aunque trascendió que se trató de un corto circuito.