El próximo lunes 31 de mayo 110 escuelas de Coahuila se sumarán al Programa Piloto de Regreso a Clases que implementó la Secretaría de Educación del Estado desde el 17 de mayo. De esta manera serán 180 planteles en total los que se encuentren bajo un modelo híbrido o semipresencial, anunció el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
"Fue todo un éxito el regreso a clases prueba de ellos es que hoy se autorizó por parte de todos los sectores del Grupo de Trabajo 110 escuelas más. Habíamos quedado que si salía mal estás 70 escuelas frenabamos el aumento gradual para este regreso a clases."
En La Laguna se incorporarán 25 escuelas más, en la región Sureste 41, en la región Centro-Desierto 14, en la región Carbonífera 17 y en la región Norte 13.
Con las escuelas que se incorporarán a este modelo serán alrededor de 50 mil los alumnos que regresen a las aulas dos veces por semana. Por su parte, el Secretario de Educación Higinio González Calderón, aseguró que en caso de que la entidad retroceda en el Semáforo Epidemiológico, inmediatamente se suspenderán las clases y se retomará la educación a distancia.