Un grupo de ciudadanos y ciudadanas se manifestó a las afueras del Poder Judicial de la Federación para manifestar su apoyo a la Reforma al Poder Judicial.
Fueron jóvenes, personas adultas y adultas mayores, la mayoría relacionadas con movimientos de izquierda en la región, quienes se apostaron poco antes de las 2 de la tarde a la entrada del edificio con una lona que tenía la leyenda: "Sí a la reforma judicial, basta de corrupción y monopolios", "Entren en razón y ya decidan unirse a la nación".
"Han convertido a la Comarca Lagunera en un protectorado del narco, hay jueces temibles, magistrados espantosos, se acuerdan de aquel magistrado de Durango que tenía 26 familiares en el Poder Judicial, pues se lo trajeron a esconder acá. Hay otro magistrado en Baja California casi prenden la ciudad de tanto soltar narco, se lo trajeron para acá", dijo José Pineda.
"El motivo es mostrar nuestra inconformidad, ante los sueldos estratosféricos que ganan los magistrados y los jueces, estamos a favor de que haya un cambio administrativo del Poder Judicial", dijo Carlos Hugo Pérez, ciudadano.
La manifestación también tuvo la participación de jóvenes que buscan hacer escuchar su postura con respecto a esta Reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Vemos la importancia que tiene abrir el proceso de selección al voto popular, creemos que es importante seguir dando pasos firmes a favor de la democratización de nuestro país y hacemos este tipo de movilizaciones porque al igual que las personas opositoras que no apoyan la reforma, se organizan y manifiestan colectivamente, creemos que también es importante la representación de quienes sí estamos a favor de esta reforma y este cambio", dijo Sebastián López.
Personal del Poder Judicial solicitó el retiro de las y los manifestantes quienes argumentaron que se trata de un edificio público y del uso del derecho a la libre manifestación.
"Ahorita nos topamos con arrogancia de funcionarios del Poder Judicial que creen que son dueños de esto y nosotros le dijimos que no, el pueblo es el patrón, ellos son empleados de una dependencia. Si el pueblo ya votó de manera contundente, ellos se rehúsan, el pueblo está diciendo que se vayan, ya no queremos tanta corrupción, el nepotismo", dijo Juan Zapata. La concentración finalizó poco antes de las 4 de la tarde, sin mayores incidentes.