José Roberto Casas a sus 18 años de edad fue golpeado de manera brutal hasta la muerte el 20 de diciembre de 2016 en una fiesta posada de los empleados del bar "El Chalet", celebrada en el domicilio Encino 143 de la colonia Torreón Jardín, El joven habria asistido a una fiesta invitado por su amiga Luisa Fernanda Márquez Estevané, segun explico la madre del joven el viernes pasado en rueda de prensa .
Según la madre del joven, y de acuerdo a la necropsia que le fue hecha a su hijo , se pudo determinar que el joven fue golpeado repetidamente y dejado caer sobre el pavimento en varias ocasiones, sujetándole las manos hacia atrás, por lo que José Roberto no pudo proteger su cabeza.
A casi dos años de los hechos, el pasado viernes en rueda de prensa la madre de Jose Roberto Norma Leticia González, pidio la ayuda del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís debido a la lentitud de la PGJE. Durante ese tiempo hubo tres delegados de la Fiscalía General del Estado Laguna 1. Gerardo Márquez Guevara, Jesús Jasso Fraire y ahora, Hugo Morales. Ninguno de ellos ha dado respuesta a la demanda de justicia de la madre, quien acusa que los implicados están siendo asesorados por el mismo personal de la Fiscalía en su defensa personal y no de la justicia.
Dentro de la misma rueda de prensa, señaló como involucrados en el homicidio, además de Cavanzón Estrada y Mónica Isabel, a: Kevin Daniel Lozano Paz, Jorge Alberto de Diego Muñoz, Jesús Alejandro Chávez Soto, Luis Fernanda Márquez Estevané y Luis Antonio Gallegos de León.
El día de hoy, en una mañana fresca y nublada de la Comarca Lagunera, cerca de 100 familiares y amigos de Norma Leticia se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para exigir respuestas por parte del actual delegado de la Fiscalía. Así, entre cantos embravecidos pedían un trabajo honesto por Parte del Fiscal General, Gerardo Márquez.
Durante la manifestación se sostuvo una plática entre los representantes de la Fiscalía y Norma Leticia, así como su abogado Felipe García Martínez, quienes pactaron una próxima reunión para ver avances del caso y poder dar justicia a José Roberto Casas.